Episodios semanales donde te compartiré tips y recursos para potenciar tu proceso de delegación.

¡QUIERO ESTAR ACTUALIZADA!

Temporada 2, Episodio 1 • Enero 24, 2023

6 preguntas que debes hacer si quieres un futuro grande y brillante.

Hoy estoy feliz porque iniciamos una nueva temporada, una temporada donde tenemos una novedad y es que tendremos invitadas, invitadas que seguirán nutriendo este camino de seguir diseñando la líder que nuestros resultados más ambiciosos necesitan.

Algunas expertas en temas que son de interés para esta comunidad y lideres que han dado ese paso de pasar de ser emprendedoras a empresarias, expandiendo su impacto, delegando y diseñando un equipo de trabajo que las acompaña y las soporta. Así que manténganse conectadas porque lo que se viene esta bomba.

En el cierre de 2022 leí un libro que se llama QUIEN NO, COMO de Dan Sullivan y quedé fascinada con lo simplicidad con la que explican la importancia de la delegación y los equipos para obtener grandes logros, y esta perspectiva inspiro este episodio.

Temporada 1, Episodio 11 • Noviembre 13, 2022

Cómo diseñar tableros de visión me ha ayudado a materializar mis sueños.

Quiero entregarte tips claves para ese proceso de elaboración de ese tablero de visión que se convertirá en la brújula para que en el 2023 estés mucho más enfocada en conseguir tus sueños, metas propias y para tu equipo, el equipo que anhelas continuar construyendo y ver crecer. 


Si has notado que te cuesta enfocar tus sueños, aterrizarlos en acciones concretas, y tomar decisiones que sean coherentes la versión de tu “yo líder del futuro” que vive con mayor abundancia y plenitud. Este podcast es para ti.


En este espacio también te mostraré por qué para avanzar requieres conectarte contigo a través de planes reales y medibles que puedas ejecutar ​​​. 

Temporada 1, Episodio 10 • Noviembre 6, 2022

5 consejos para delegar e irte de vacaciones tranquila.

Si eres de esas líderes que piensan que “si me voy las cosas no funcionan” o “que no es posible desconectarte al 100%”,  si consideras que tienes que trabajar en vacaciones, si no sabes cómo darte un espacio para descansar sin que eso sacrifique tus metas y tareas profesionales. Este podcast es para ti. 

En este episodio recibirás 5 consejos que te ayudarán con ese objetivo de irte a descansar, sin preocupaciones para tu regreso. Además tendrás un resumen con 2 tips claves para que puedas delegar e irte de vacaciones tranquila.


Es posible y te mereces irte de vacaciones en presencia de la experiencia que estás viviendo, no en cuerpo en la playa, en pensamientos en la oficina. 

Temporada 1, Episodio 9 • Octubre 11, 2022

Guía de preparación para abordar una conversación difícil sintiéndote tranquila y confiada.

Hoy quise diseñar para ti una herramienta muy útil y con un objetivo muy claro: Prepararte para una sesión de retroalimentación.


La idea es que escuches este episodio del podcast, y en solo 6 minutos prepares tu energía para sentirte lista y segura para tener esa conversación.


Este episodio será más corto de lo normal porque quiero que lo guardes en tus favoritos y cuando estés sintiendo que la conversación pendiente te está costando, la estás procrastinando o cuando piensas en ella te enojas, te da angustia, escuches este episodio y te reconectes con la energía correcta.


Si además de escucharme te gustaría que nos viéramos y compartiéramos juntas una experiencia de aprendizaje, quiero invitarte a estes atenta a las inscripciones de una MASTERCLASS GRATUITA, donde compartiré contigo 3 ACCIONES QUE TE PERMITIRÁN GANAR DISFRUTE Y TRANQUILIDAD EN EL EJERCICIO DE TU LIDERAZGO.


Abro inscripciones el 24 de Octubre. Stay tuned!

Temporada 1, Episodio 8 • Octubre 4, 2022

Cómo lograr armonía vida – trabajo, ¡Delegando!

Hoy me animé a invitarte a que hablemos sobre algo un poco diferente, seguiremos hablando de delegación como una herramienta MUY poderosa, obviamente!!!! , pero esta vez la quise llevar a un plano más personal y familiar. 
Yo sé que tanto tú como yo, unas de las cosas que más queremos es tener libertad para elegir como usar nuestro tiempo: más tiempo para nosotras, tiempo de calidad con la familia, con las amigas, queremos poder dedicarnos a la parte del negocio que más nos gusta, viajar, descansar.


El tema es que queremos hacer todo esto, pero queriendo tener el control de todo, empezando por nuestra casa.

Temporada 1, Episodio 7 • Septiembre 26, 2022

Mi equipo está cometiendo demasiados errores. ¡Consejos para resolverlo!

Cuando esta situación nos pasa, la mayoría de las veces nos quedamos en la superficie, nos atrapa la frustración, el enojo, la decepción o conversaciones donde el objetivo es encontrar el culpable, o juzgar.

Yo entiendo que esto puede generar frustración, pero como líder debes moverte lo más rápido que puedas a conversaciones donde te enfoques en analizar la causa raíz de la situación, hacer las preguntas correctas y enfocarte en la búsqueda de las soluciones.

Ser una buena líder, no es que todo le salga a uno perfecto, o tener un equipo que funciona como un reloj, la diferencia está en como abordas las situaciones que te pasan, con que energía.

En este episodio quiero invitarte a 6 acciones que te permitirán abordar con la energía correcta esta situación.

Temporada 1, Episodio 6 • Septiembre 19, 2022

5 barreras mentales que tienes que soltar para delegar y crecer.

Te hago una pregunta:

¿Lo que piensas te empodera? por el contrario: ¿Te hace pequeña y te lastima?, ¿Qué te dice esa voz interior que te habla todo el tiempo?

En el episodio de hoy quiero invitarte a reconocer cómo tus pensamientos deben acompañar eso que quieres lograr, sobre todo si quieres disfrutar del proceso.

Te acompañaré en un proceso de reconocer algunos pensamientos limitantes que tenemos acerca de nuestro YO líder, empezando con hacer conciencia de los mismos, descubrirlos y con paciencia, amor por el proceso, podamos entender que tenemos la posibilidad de reinventarlos por unos que nos conecten mas con el amor y nos ayuden a crecer nuestro impacto.

Temporada 1, Episodio 5 • Septiembre 12, 2022

6 claves de oro para conectar con el corazón de tu empleado y alcanzar resultados excepcionales.

Conectar con tu equipo es una forma clave para tener un equipo comprometido y trabajando con entusiasmo, la consecuencia de esto no puede ser diferente a equipos que alcanzan resultados excepcionales, que tienen la actitud correcta para aceptar los retos, para superar las adversidades y algo final y no menos importante, se generan espacios donde se trabaja en armonía, con fluidez, con alegría.  

En conclusión: se generan entornos que favorecen una vida en bienestar para ti y para todos,  generando los resultados de negocio.

En este episodio compartiré contigo las 6 claves de oro para ser un líder que conecta con su equipo para alcanzar resultados excepcionales.

Temporada 1, Episodio 4 • Septiembre 5, 2022

6 claves para ser un líder influyente.

¿Cuál es el sueño de todo líder? Tener un equipo que trabaje con entusiasmo por los resultados, que persista, que sea recursivo y que cumpla sus compromisos.

La respuesta de cómo lograr esto puede involucrar varios elementos, pero sin duda una de las más relevantes estará asociada a la habilidad del líder de ser influyente.

Ser influyente es esa capacidad del líder de construir objetivos que resuenen, que inspiren, que motiven no solo sus propios intereses, la compañía que representa sino también motiven a su equipo… No se puede ser influyente si solo estás pensando en tus propios intereses…

En este episodio te comparto 6 claves para lograrlo.

Temporada 1, Episodio 3 • Agosto 29, 2022

4 consejos para ser un líder exigente sin ser un “jefe ogro”.

En este episodio te propongo conversemos sobre algo que sé, se te pasa por la cabeza. Cómo ser un líder exigente, estricto con los resultados y seguir siendo un jefe inspirador, un jefe con el que las personas quieran trabajar y admiren, en otras palabras, cómo ser un líder exigente, sin ser un jefe ogro o tirano.

Los lideres más admirados son aquellos que llevan a su equipo a alcanzar resultados ambiciosos, desafiantes, que ven en los demás su potencial incluso mas que ellos mismos.. y esto solo se logra siendo un líder exigente y estricto con el resultado.

Cuando somos laxos, no retroalimentamos directamente, preferimos hacerlo nosotras, “mejor lo hago yo para no perder más tiempo” o nos resignamos con trabajos mediocres o de baja calidad... pues el resultado será un equipo con una alta dependencia de su líder, un equipo que no desarrolla todo su potencial, una delegación que no está siendo efectiva.

Temporada 1, Episodio 2 • Agosto 22, 2022

5 claves para desarrollar un proceso de retroalimentación efectivo.

Hoy hablaremos de un tema porque el que mas me escriben, y me consultan es uno de los temas que mas nos cuesta, al que le tenemos mas resistencia y es el afrontar conversaciones difíciles con tranquilidad.

Retroalimentar un desempeño por debajo de lo esperado, es un ejemplo claro de una conversación difícil, que nos cuesta abordar, que procrastinamos, que nos drena energía, pero mucho de lo que causa esto, está en las historias que nos creamos al respecto, en miedos profundos que tenemos a no caer bien, a entrar en conflicto, a poner las necesidades de otros por encima de las propias, al qué dirán.

Temporada 1, Episodio 1 • Agosto 15, 2022

3 signos que te indican que no estas delegando efectivamente.

En este primer episodio quiero contarte sobre algunos signos de alerta que te pueden estar indicando que no estás delegando efectivamente, si te identificas con alguno de estos, no quiero que te resignes y pienses: “Así es esto de tener equipo, desgastante y frustrante”.

Estoy aquí para decirte que eso puede ser diferente y que te puedo ayudar para cambiarlo y tener mejores resultados, como escuche recientemente de mi mentora: No cuestiones el Qué, si no conoces el Cómo. No cuestiones la importancia y relevancia para tu negocio y tu vida el delegar, con no saber todavía COMO hacerlo efectivamente.

Temporada 1, Episodio 0 • Agosto 15, 2022

Mi historia...

En este episodio, te quiero contar mi historia, para que me conozcas más y entiendas cómo mi propia experiencia y la de cientos de lideres que he acompañado me lleva a este lugar, a ser mentora en liderazgo para emprendedoras.

Mi misión es ayudarles a ganar LIBERTAD, libertad que se logra al poder al poder decidir en que invertir su tiempo…Tiempo FAMILIA, DE CUIDADO PERSONAL, de MAYOR DISFRUTE.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe un episodio nuevo cada semana.

Te compartiré tips y recursos para potenciar tu proceso de delegación